Estamos de enhorabuena, nuestra Asociación ha logrado la certificación del sistema Kotick de prevención de riesgos en actividades scouts, siendo la primera Organización Federada de ASDE Scouts de España en conseguirlo.
Tras la auditoría realizada en el Festival de la Canción Scout celebrado en Bormujos (Sevilla) por miembros del Equipo Kotick de ASDE Scouts de España, se constató la buena gestión de los riesgos y también la parte preventiva, destacando los documentos Sistema de Prevención de Riesgos y el Plan de Seguridad y Emergencias elaborados por miembros de nuestra asociación que participaron desde primera hora en la creación del sistema.
Es de justicia destacar el trabajo y la participación de Antonio Rubio, primer responsable Kotick de ASDE Scouts de Andalucía, que desde el comienzo de la creación del sistema Kotick nacional ha realizado numerosas aportaciones a los documentos elaborados, realizado los primeros cursos de formación y creado la cultura de la prevención en los grupos scouts.
Con esta certificación, nuestra Asociación tiene el compromiso de la implantación del Sistema Kotick en los todos los grupos scouts de Andalucía, con el fin de crear una verdadera cultura de la prevención del riesgo en el Escultismo.
ASDE Scouts de España es pionera en la creación de un sistema de prevención y seguridad de las actividades scouts y ASDE Scouts de Andalucía la primera O.F. en lograr la certificación.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta