Desde ASDE Scouts de Andalucía, al igual que la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS), estamos enormemente preocupados por los hechos militares ocurridos en la Región de Ucrania y por la seguridad de la zona.
Pensamos que cualquier tipo de litigio debe ser resuelto basándose en los derechos internacionales y manteniendo y respetando, por encima de todo, los derechos humanos.
Creemos que la paz es mucho más que la ausencia de guerra, ya que debe estar unida la igualdad, Justicia y la sostenibilidad. Sin derechos nunca tendremos igualdad y sin esa igualdad nunca habrá Paz.
Desde ASDE Scouts de Andalucía, mostramos todo nuestro apoyo a nuestros hermanos y hermanas Scouts y a toda la población de Ucrania.
Así mismo, esperamos el cese de este conflicto armado a la mayor brevedad posible. Seguimos apostando por la defensa de la Paz, por los Derechos Humanos y la Justicia.
Hoy más que nunca nuestro compromiso por la educación, por la paz y por dejar un mundo mejor están más fortalecidos en nuestro servicio a la sociedad.
“No hay camino para la Paz, la Paz es el camino” Mahatma Gandhi
Joaquín Muñoz Moreno
Presidente
ASDE – Scouts de Andalucía
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!