Joaquín Muñoz ha sido elegido por mayoría absoluta presidente de la Asociación Scouts de Andalucía en el transcurso de la Asamblea General celebrada en Mollina (Málaga), en la que también ha sido designado el Comité Ejecutivo.

Natural de Fuente Obejuna, Joaquín Muñoz comenzó su andadura en el escultismo con tan sólo diez años pasando por las distintas etapas educativas. De adulto ha sido coordinador del Grupo Scout Baden-Powell 324 de Córdoba y antes de ser nombrado presidente ha prestado servicios como tesorero general y vicepresidente de Scouts de Andalucía.

El Comité Ejecutivo que acompaña a Joaquín Muñoz está compuesto por Marcos González, secretario; Alejandro Briales, tesorero; Rocío Ramírez, Programas Educativos; José Ángel Castro, Difusión y Crecimiento; Sandhya Cantero, Internacional y Cooperación; José Luís Pastrana, director de Formación y Fernando Sixto, delegado de Juventud.

Los scouts vuelven a la normalidad

El programa para los próximos tres años tiene como objetivo principal la vuelta a normalidad y a la realización de actividades presenciales tras la paralización provocada por la pandemia de la Covid-19 y aumentar la proyección social de la institución de educación no formal.

Scouts de Andalucía está presente en las ocho provincias andaluzas, con unos 6.000 miembros agrupados en más de 70 grupos repartidos por toda la comunidad, por lo que Scouts de Andalucía es una de las más importantes asociaciones infantiles y juveniles de la región tanto por número de socios como por presencia territorial. 

Vía La voz de Córdoba

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta